Fabricación de cuadros eléctricos: ¿cómo lo hacemos?

En Dymotec somos una empresa con larga trayectoria en el diseño y fabricación de cuadros eléctricos. Si necesitas este servicio, es normal que a bote pronto te preguntes en qué consiste. ¡Te lo detallamos!

¿En qué consiste la fabricación de cuadros eléctricos?

 

La fabricación de cuadros eléctricos implica todas las fases de diseño, construcción y ensamblaje de los componentes eléctricos dentro de una carcasa. 

 

Estos cuadros eléctricos permiten controlar y distribuir la energía eléctrica en diversos equipos y sistemas. Por eso es tan importante que esté bien hecha y siempre avalada por profesionales del sector de la electricidad. 

 

La fabricación de un cuadro eléctrico comienza con el diseño de los planos y de los diagramas, que especifican los componentes necesarios, los requisitos de cableado y las conexiones a realizar. Unos aspectos que pueden ser muy diferentes en función de las necesidades de cada vivienda o industria.

 

Tras tener el esquema detallado de lo que hay que hacer, se seleccionan los componentes eléctricos necesarios. Por ejemplo, interruptores, fusibles, transformadores y otros dispositivos, en función de los requisitos del sistema. 

 

Después de la selección de los componentes, se procede a la construcción de la  carcasa del cuadro eléctrico. Normalmente se construye en metal o plástico y se corta y perfora para permitir la instalación de los componentes eléctricos. 

 

Luego, se lleva a cabo la instalación de los componentes eléctricos siguiendo el diseño y los planos. Una vez que se han instalado todos los componentes eléctricos, se pasa el cableado del cuadro eléctrico siguiendo el diagrama eléctrico y se debe comprobar que todas las conexiones están aisladas y etiquetadas. 

 

Tras la instalación y el cableado, se realizan una serie de pruebas para verificar el correcto funcionamiento del cuadro eléctrico. Si todo ha ido bien, ya estamos más cerca de finalizar con todo este proceso de fabricación de cuadros eléctricos, puesto que ya estaría listo para su uso.

 

Por último, ya para terminar, se pone a prueba el cuadro eléctrico y se etiqueta de acuerdo con los estándares y regulaciones locales e internacionales. Cuando esté listo, se le entrega al cliente con un manual de usuario y un certificado de conformidad, que asegura que está en unas perfectas condiciones.

 

> En Dymotec nos encargamos de la Fabricación de cuadros eléctricos

 

Si buscas una empresa que ofrezca este servicio de fabricación de cuadros eléctricos, recuerda que estamos a tu entera disposición. Cuéntanos que necesitas y te ayudaremos a lo largo de todo el proyecto. 

¡Comparta esta historia, elija su plataforma!